sábado, 28 de agosto de 2004
Primera regata
En la misma semana de agosto de 2004 que traje el barco de Rosario, partimos a participar de la regata Zárate-San Isidro con Aníbal Risso (instructor) y compañeros de curso de timonel del Club Náutico Azopardo. Como aún no tenía carné habilitante, capitaneó el barco Ariel Bobar (al timón en la foto).
El viaje a Zárate implica remontar el Paraná de las Palmas en un viaje de 40 millas. Aprovechando el motor Volvo 2002 de 18 HP con una hélice de tres palas que le puso el anterior dueño (navegaba en Rosario y allá la corriente nunca baja de los 2 nudos), decidimos remolcar dos H20 de la escuela y llevar a bordo a los 18 tripulantes. Aguante FEELING!
Resultados
Sobre casi doscientos barcos, salimos en el medio de la flota, superando por 14 minutos en tiempo corregido al Fortuna II de la Armada.
lunes, 23 de agosto de 2004
El viaje a casa
Negocié con los dueños, llegamos a un acuerdo y finalmente compré mi barco el 23 de agosto de 2004.
El día y medio que llevó traerlo navegando desde Rosario, fue el tiempo necesario para comenzar a incorporarlo como propio. Partimos a las 14 y a la noche llegamos a San Pedro donde pedimos una amarra de cortesía. Al día siguiente emprendimos el viaje hasta San Isidro. Salimos a las 7 por el río Baradero hasta el Paraná de las Palmas, lo que nos permitió ahorrar algunas millas por este peculiar río. Este atajo es angosto, sinuoso y profundo. Da la sensación de que vas navegando por una ruta que atraviesa campos. Ves sembradíos, casas, hacienda, molinos, a metros del barco.
Gracias Aníbal por acompañarme en este momento tan importante para mi.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)