viernes, 31 de diciembre de 2004
Vacaciones 2005. Nueva Palmira (Uruguay)
Después de pasar un par de días en Villa Paranacito, hicimos rumbo a Nueva Palmira, donde está el primer puerto sobre el Río Uruguay: Higueritas.
Se accede pasando el muelle del puerto comercial. Es un amarradero reparado y se puede amarrar de proa o de popa al muelle de hormigón, fondeando desde el otro extremo de la embarcación. Esta primera visita fondeamos por popa, pero en las posteriores que realicé lo hice al revés, sin problemas.
El sitio cuenta con una delegación de Hidrografía, por lo que hay que abonar una tasa. Tiene baños con duchas (hay unos nuevos baños concesionados que son mejores que los de Hidrografía, con una tarifa diferencial), parrillas, agua potable y recolección de residuos.
También hay un personaje simpático que es el cuidador del puerto deportivo, siempre dispuesto a traerte al barco lo que quieras, desde hielo hasta combustible, incluso la comida del día que puede ser de cocina o de parrilla.
La ciudad es muy tranquila y la costa es punto de encuentro de todos los habitantes. Un lugar destacado para ver el atardecer sobre el río es el viejo muelle de madera. Es muy común utilizar el gomón para ir a la playa, saliendo del puerto deportivo.
miércoles, 29 de diciembre de 2004
Vacaciones 2005. Villa Paranacito, Nueva Palmira, Carmelo, Conchillas, Colonia
Estas fueron mis primeras vacaciones en el barco (las de mi mujer también).
Nuestra idea era disfrutar del FEELING y conocer distintos puertos navegando por ríos interiores a motor. El Volvo 2002 lo permite, ya que consume aproximadamente un litro y medio por hora de navegación.
Villa Paranacito
El primer destino fue esta ciudad de Entre Ríos. Salimos a las 7 de San Isidro y llegamos a las 20,30 de un solo tirón. Claro, el viaje se hace relajado y es verdaderamente un paseo por paisajes siempre distintos, llenos de vegetación.
La ciudad cuenta con un muelle de hormigón de unos 600 metros de largo donde se puede amarrar la embarcación. Hay una delegación de Prefectura, minimercados, restaurant y los servicios de un pequeño poblado. Para cargar agua hay que contar con una manguera de 50 metros ya que las canillas están en los edificios, cruzando la calle. Siempre hay chicos dispuestos a ayudarte a amarrar y cuidarte el barco, por una propina claro.
Mirá el video navegando por Villa Paranacito:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)