sábado, 15 de enero de 2005
Día de pesca en el San Antonio
Primer día de pesca en el Feeling. "El Turco" y "La Momia" trajeron su valijita de pesca, sin avisar claro. Pleno sol un día de enero de 2005.
La falta de viento y el calor presionaron para la decisión: Vamos a fondear en el San Antonio.
domingo, 9 de enero de 2005
Vacaciones 2005. Colonia (Uruguay) fin.
Y de Conchillas, rumbeamos hacia Colonia del Sacramento como último destino de nuestras vacaciones antes de volver a San Isidro.
Amarramos de proa al muelle de piedra donde está la baliza Santa Rita que marca el ingreso al puerto deportivo.
Como no teníamos gomón, esto nos facilitaba subir y bajar del barco para recorrer la ciudad.
También alquilamos acá una motito y conocimos la playa de Ferrando que está pasando el puerto comercial desde donde parte el Buquebús. Es una playa muy frecuentada por los habitantes de la zona y cuenta con un parador abierto hasta las 19.
Como dice mi amigo Rubén Cherni: "Colonia es un paraíso al que todos deberían tener derecho a permanecer aunque sea diez minutos en su vida".
Acá finalizaban nuestras primeras vacaciones en el FEELING.
Una cosa es navegar, y otra muy distinta es vivir en el barco 13 días conociendo distintos lugares. Realmente nos sentimos cómodos. Pudimos cocinar, comer, dormir, y hasta ducharnos en el barco. Tan bien nos sentimos que ya comenzamos a programar las vacaciones del año próximo con un destino más ambicioso: Río Negro (Uruguay).
miércoles, 5 de enero de 2005
Vacaciones 2005. Conchillas (Uruguay)
Desde Carmelo decidí no arriesgarnos a ir por el Canal Santo Domingo, así que retomamos el Canal Buenos Aires, pasamos por el Canal del Infierno (que no honró su nombre, gracias a Dios) y a la altura del Km. 95,4 accedimos a Conchillas.
Pudimos entrar gracias al calado de 1.40 m. del FEELING, ya que la entrada a este puerto tiene muy poca profundidad, y la misma no depende tanto de las mareas, sino del viento. Con viento norte, ni lo intentes. Adentro la profundidad media es de 2,70 m., pero en la entrada es de sólo 1,60 m.
El arroyo no tiene muelle pero se puede amarrar el barco a los árboles de la costa. en el Club Conchillas y Ombúes Pesca y Yachting (COPY) se puede comer y tienen instalaciones sanitarias y recolección de residuos. El encargado del club es un tipo encantador que cocina bogas, viejas de agua y pizzas a la parrilla, a precios bajísimos.
Caminando unas cuadras se llega a la playa sobre el Río de la Plata donde están los restos de un viejo barco de madera. Nos quedamos disfrutando de la maravillosa tranquilidad de este lugar y fué acá que por primera vez dormimos en el cockpit mirando las estrellas.
lunes, 3 de enero de 2005
Vacaciones 2005. Carmelo (Uruguay)
Luego de permanecer dos días en Nueva Palmira, partimos hacia Carmelo, la única ciudad uruguaya fundada por Artigas.
Este puerto ya pertenece a la jurisdicción del Río de la Plata, por este motivo el despacho no es radial sino que debe ser cumplimentado con un Rol, aunque sea entre dos puertos uruguayos.
El viaje es corto y la única precaución a tener en cuenta es consultar la altura del agua en la delegación de Guazú Guazucito (Argentina) o en control Carmelo (Uruguay) debido a que el canal que pasa al sur de la isla Sola, tiene poca profundidad. Es conveniente, además de tener la ruta marcada en el GPS, llevar buenos binoculares que facilitarán la visualización de las boyas que marcan el canal.
El puerto deportivo tiene un muelle de hormigón de unos 700 metros. Cuenta con Servicio de Hidrografía, con baños, parrillas, agua potable y recolección de residuos. Se acostumbra largar fondeo por proa y atracar por popa al muelle. Es un destino habitual de cruceros.
A pocas cuadras hay un extenso parque arbolado y cantidad de paradores sobre las playas de arena amarilla. Alquilando una motito pudimos conocer la ciudad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)