lunes, 25 de mayo de 2009

25 de Mayo en Colonia


Partimos con Juanjo rumbo a Colonia a las 6:30 del 23 de mayo. La foto está tomada antes de cruzar el Canal Emilio Mitre. Soplaba viento Norte, y con ayuda de motor establecimos un nuevo récord para el cruce con el Feeling: 5 horas 10 minutos, a una media de 6,6 nudos.
En el puerto nos encontramos con Enrique y Laura del Aldebarán. Antes Chaparrón, hoy Van de Stad 36 (cambian de barco pero no de nombre! Jajaja). Encantadoras personas que se tomaron en serio la broma, y nos invitaron a almorzar el domingo. Muchas gracias!

sábado, 9 de mayo de 2009

Atadecer y luna llena

lunes, 4 de mayo de 2009

Grandeza de tripulante


Hay veces en que es necesario hacerlo así en lugar de ir cómodamente al baño. 
Pero con viento y ola de frente, escorado y dando pancotazos, la ayuda de un tripulante es necesaria. Más que necesaria, imprescindible! Gracias Juanjo, estos gestos no se olvidan...

Viaje a Conchillas - Colonia


Aprovechando el fin de semana largo del 1º de Mayo, partimos a las 4 AM rumbo a Conchillas acompañando a la flota de 'Navegando el Sudeste' organizado por Viki Agote.
Como siempre, el viento venía de frente, más fresquito que lo indicado por los pronósticos.
Al pasar el Canal Mitre, navegamos con la mayor a tope apoyados con motor, logrando un rumbo de 10 a 15 grados más orzado que los barcos que decidieron la vela pura.
La chubasquera fue colmada de elogios por los tripulantes que veían golpear el agua del otro lado de la transparencia protectora.
Llegamos un par de millas abajo del Km. 94.800, cruzamos el canal y cuando el viento nos daba, viramos para llegar en un borde al muelle comercial de Conchillas.
La entrada estaba dragada y al pasar por los boyarines de acceso la ecosonda marcaba 2,50 como profundidad mínima. Nunca se concentraron 25 barcos argentinos en este puerto. Es de notar la amplia convocatoria que tienen las buenas ideas llevadas a cabo por Viki que, con su gran  experiencia y extrema cordialidad nutren a cada uno de los que participamos.

Al día siguiente nos encontramos que el río había bajado un metro, y el FEELING pasó más que justito. Con rumbo a Colonia nos despedimos de la flota (tenían como destino Riachuelo).