miércoles, 14 de noviembre de 2007
Malacate, "otra náutica"
Así lo definió mi amigo Pepe Rothman cuando lo llamé para consultar si consideraba conveniente o no poner el aparatito. Sencillo y descriptivo el hombre.
Después de haber dejado mi cintura a la miseria y de correr de proa a popa navegando solo, decidí instalar el malacate en octubre de 2007.
Se eligió una marca italiana reconocida (Quick) y se sobredimensionó eligiendo el de 700 W con 30 metros de cadena normalizada de 8mm. Esto permite fondear con total seguridad en cualquier condición meteorológica en la zona de navegación habitual.
Para que el tiro de cadena quede perpendicular al eje del malacate, se resolvió realizar una plataforma en acero inoxidable de 3 mm de espesor, más una base de madera dura para completar los 70mm sobre cubierta. La base de acero engancha a la cubierta por debajo, con dos alas, lo que impide que sea arrancada. Se fija a la misma con 12 bulones pasantes correspondientes a la fijación de dos cornamusas y dos cáncamos.
Se completa la instalación con una llave térmica ubicada al lado de la selectora de baterías, un pulsador en el tablero y dos pulsadores (sube y baja) en proa.
Después de mucho usarlo, hoy comparto la opinión de Pepe: Es "otra náutica".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario