miércoles, 4 de noviembre de 2009

Navegando al Sudeste hacia Arroyo Rosario





Gracias a la invitación de Viki Agote, estábamos esperanzados en partir rumbo a Piriápolis el 31 de octubre. Debido al mal tiempo recién pudimos prtir el 4 de noviembre y decidimos acortar el viaje hasta Arroyo Rosario.
Para hacer más cómodo el viaje partimos con Gustavo y Alan hacia Colonia, haciendo escala en este puerto y partiendo con destino a Sauce para encontrarnos al día siguiente con Juanjo (Cómo trabaja este hombre!).
Por VHF escuchamos al Nereo avisar ue estaba pasando por Sauce con destino a Arroyo Rosario. Luego establecimos comunicación con el Cejo II y esperamos a Juanjo en Sauce, se sumó a la tripulación del Feeling y partimos raudamente para alcanzar a la flota de Navegando el Sudeste.
Gracias a que el Cejo II y el Reflejo nos esperaron en la boya de recalada, pudimos entrar sin inconvenientes por la línea de boyarines que delimitan el canal de acceso.
Fondeamos al borneo y en la cena de camaradería que nos congregó en El Muelle, nos juntamos con todos los amigos de la flota.
Al día siguiente conocimos la playa, y luego de almorzar, con llovizna, nos largamos a conocer el arroyo con el Feeling. Alertados por Viki y Juan Miguel, fuimos muy despacito y con la vista en la eco. Eso nos salvó de darnos un buen toque.
Por la noche se largó el viento, y temiendo garreos propios y ajenos, decidí quedarme de guardia, hasta las 5 de la mañana.
Al día siguiente hicimos rumbo a Colonia, y el Feeling se tornó alegre con viento al través. Gracias a la tripulación pistera que alternaba timón y trimado, llegamos primeritos a Colonia.
A la noche conocimos la hermosa casa de Viki, llena de recuerdos y de cordialidad.
Con viento del Noroeste partimos hacia San Isidro en la mañana del domingo, pasando con lo justo a la altura de la boya 20 del canal Costanero. Timoneaba Gustavo, serio como si se tratara del Magia! Jajaja
Gracias a la tripulación y a los compañeros del Cejo II, el Reflejo y el Nereo. Vivimos una hermosa experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario