sábado, 2 de diciembre de 2006

Entrega diploma Patrón de Yate


Junto a Juan José Abraham, el profe Carlos Saguier Fonrouge y Ariel Bobar en la sede del Náutico Sudeste en diciembre de 2006.

sábado, 25 de noviembre de 2006

100 Millas del Río de la Plata 2006



A bordo Juan José Abraham, Ariel Bobar, Matías Laks y Fabián Ponzanetti.
La pierna Colonia - Puerto Buenos Aires fue durísima, con un sudeste de 35 nudos sostenido. Llegamos 4 en la serie. Con la genoa enrollada y una mano de rizos, hicimos un promedio de 7,5 nudos desde Colonia a Buenos Aires.

domingo, 22 de octubre de 2006

Aulicino 2006




Con Nico y Tomás fuimos a Aulicino. Disfrutamos un lindo día, calorcito y gomón.

jueves, 21 de septiembre de 2006

Llave Volvo


domingo, 27 de agosto de 2006

Regata Zárate - San Isidro 2006




Con una tripulación de lujo, participamos de la regata más concurrida de la Argentina.
Estuvieron a bordo Nicolás, Alfredo Montes Niño y Matías Laks.


sábado, 19 de agosto de 2006

Viaje a Sauce 2006





A dos años de tener el Feeling fuimos en conserva a Sauce con Aníbal Risso. A bordo Aníbal, Matías Laks en su último viaje con anteojos y el Tano Fratoni.
Increible la cantidad de vajilla descartable que trajo el Tano en este viaje.
A la vuelta se prendió el Turco. Uno de los atardeceres más lindos que ilustra la cabecera de este blog.

martes, 6 de junio de 2006

Encuentro en el San Antonio


Junio de 2006. Ningún amigo en el club. Lindo día y salí igual.
Disfrutaba fondeado en el San Antonio del solcito cuando siento un velero que me pasa refinito.
Era el miura de Ricardo que venía con Fabián. Los invité a almorzar y pasamos un lindo momento.

viernes, 5 de mayo de 2006

Reparación Pata 2006





Después del viaje frustrado a Colonia para Semana Santa, bajamos la pata para reparar el engranaje gastado. Aproveché la movida para reemplazar el aro de goma (carísimo) que sella la pata con el casco. Volvo recomienda cambiarla cada 7 años, y ya tenía 16!
Averigué en varios lugares y finalmente lo compré en naval Motor a U$S 560.
Para reconstruir el engranaje recurrí a un tornero de gran trayectoria, radicado en Tigre. Demoró casi un mes pero la pieza reconstruída quedó exactamente como la original.

Tanto tiempo con el barco en el varadero sirvió para que le barnice a fondo los botazos, reemplazando algunos tramos cercanos a los obenques de ambas bandas, le lustre el casco y le ponga las nuevas letras con el nombre en las bandas.

miércoles, 12 de abril de 2006

Semana Santa 2006


Mucho sol, cero viento.
Partimos con Alicia a Colonia para pasar allí Semana Santa.
A mitad de camino perdimos propulsión. El motor funcionaba, pero hacía un zumbido al acelerar tanto marcha adelante como marcha atrás. Pensamos que habíamos perdido la hélice, pero resultó ser que se gastó un cuerpo estriado del engranaje de la pata.
El GPS marcaba que llegaríamos a Colonia a las 11 de la noche. Como no quería entrar sin motor a Colonia, decidí volver a San Isidro. Pero seguíamos sin viento.
Después de varios intentos de armar un soporte de fortuna para el motor del gomón, se me ocurrió inflar el Zodiac, abarloarlo y comandarlo desde el Feeling con un cabo ida y vuelta al manubrio del Yamaha de 4HP. La operación nos permitió viajar a tres nudos desde la mitad de camino Colonia - Buenos Aires, hasta la boya 23 del Canal Costanero. Al llegar allá, se vino una linda brisa del SO que me permitió desenrollar la genoa y dejar el gomón a remolque hasta la entrada misma del Náutico Sudeste, donde fuimos remolcados por la lancha del club hasta la amarra.
Igual nos tomamos los cuatro días de vacaciones en la amarra, nos olvidamos del auto y de casa.
Al día siguiente nos enteramos que se desató un Pampero que azotó el puerto de Colonia tirando tres barcos a la playa. Así que fue una desgracia con suerte.

martes, 3 de enero de 2006

Vacaciones Río Negro 2005/2006 - Mercedes





Después de un merecido descanso en Soriano donde estuvimos tres días, partimos a la aventura de remontar el Río Negro. Sus aguas son oscuras, de un marrón más verdoso que el Río de la Plata, pero asombrosamente transparente una vez en el balde. Tal es así que lavábamos y enjuagábamos la ropa -aún la blanca-, con agua de río.
El viaje está lleno de paisajes cambiantes, con playas de arena dorada, vegetación y nos acompaña la sensación de ser los únicos habitantes del mundo. En el trayecto hasta la ciudad de Mercedes, no nos cruzamos con ninguna embarcación.
Tomamos una de las tantas boyas al borneo y fuimos por provisiones. Al día siguiente, al querer poner en marcha el motor, no funcionaba el burro de arranque! Al borde de la desesperación salí con el gomón a pedir ayuda. Me crucé con una lancha que volvía de su navegación y el conductor se ofreció a llamar a su mecánico. Resulta que este hombre tenía campo y el mecánico le atendía los motores de los tractores. En menos de media hora el mecánico estaba a bordo y en menos de 5 horas sacó el burro, lo llevó a reparar y lo recolocó.
Con el problema solucionado partimos hacia un paraje denominado Arenas Doradas, pero la corriente era demasiado fuerte y seguimos hasta una playa frente a Los Sauces de Doña Pepa donde festejamos año nuevo y estuvimos seis días fondeados disfrutando de la playa y la soledad. Sólo una barcaza a remo de pescadores ayudada con una vela improvisada pasó a menos de cien metros del Feeling.