miércoles, 12 de abril de 2006
Semana Santa 2006
Mucho sol, cero viento.
Partimos con Alicia a Colonia para pasar allí Semana Santa.
A mitad de camino perdimos propulsión. El motor funcionaba, pero hacía un zumbido al acelerar tanto marcha adelante como marcha atrás. Pensamos que habíamos perdido la hélice, pero resultó ser que se gastó un cuerpo estriado del engranaje de la pata.
El GPS marcaba que llegaríamos a Colonia a las 11 de la noche. Como no quería entrar sin motor a Colonia, decidí volver a San Isidro. Pero seguíamos sin viento.
Después de varios intentos de armar un soporte de fortuna para el motor del gomón, se me ocurrió inflar el Zodiac, abarloarlo y comandarlo desde el Feeling con un cabo ida y vuelta al manubrio del Yamaha de 4HP. La operación nos permitió viajar a tres nudos desde la mitad de camino Colonia - Buenos Aires, hasta la boya 23 del Canal Costanero. Al llegar allá, se vino una linda brisa del SO que me permitió desenrollar la genoa y dejar el gomón a remolque hasta la entrada misma del Náutico Sudeste, donde fuimos remolcados por la lancha del club hasta la amarra.
Igual nos tomamos los cuatro días de vacaciones en la amarra, nos olvidamos del auto y de casa.
Al día siguiente nos enteramos que se desató un Pampero que azotó el puerto de Colonia tirando tres barcos a la playa. Así que fue una desgracia con suerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario