martes, 14 de octubre de 2008

Crucero a Sauce - Segunda parte

El domingo nos quedamos dormidos y partimos de Sauce con destino a Colonia -segunda escala del viaje- una hora después que la flota. Estábamos muy cansados después de haber dormido muy poco la noche anterior. "Feeling! Ustedes son los primeros o los últimos!" espetó por radio Juan Miguel. "Es que no tenemos términos grises", contesté. Jajaja

En Sauce ya habíamos cambiado la Genoa 1 por el foque debido a la previsión de vientos fuertes para el domingo y el lunes.

Es de destacar que el olor a coliflor y el ruido permanente de la pastera Falapel, hacen ingrata la estadía en un puerto deportivo hermoso. Una verdadera lástima.

Comunicados por radio con los compañeros de viaje partimos de Sauce con lluvia, gozando del refugio brindado por la nueva chubasquera. Salimos con el foque solo y motor ya que no había viento.


A la hora, comenzó a soplar del Noreste un viento fresquito, y el cielo se despejó. Al rato vimos el origen: se aproximaba un frente del Sudoeste que ocupaba unos 120º sobre el horizonte (foto). Consultamos con los adelantados que estaban por llegar a Colonia porque, si se ponía bravo, teníamos la opción de entrar a Riachuelo. Nos comunicaron que después de dos rachas fuertes, el viento bajaba a unos 15 nudos, por lo que decidimos seguir. Enrollamos un poco el foque por precaución, pero no sopló tan fuerte en nuestra posición.


La tarde en Colonia fue increíble, sobre todo después de haber estado en Sauce ese mismo día, con lluvia persistente.

Nos encontramos con Rubén y María Cherny quienes nos invitaron un champagne en su casita bajo el faro. Era el cumple del Cherny y nos mostró su nueva cocina para recibir amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario