Si se trata de una salida de medio día o de día entero, un bolsito con la ropa necesaria para estar cómodo según la estación del año. Hay lugar para cambiarse.
El calzado debe tener suela de goma para que no te patines en cubierta (que no sea negra porque suele marcar las pisadas). Es ideal un par de zapatillas con medias adecuadas al clima. No es recomendable ir descalzo porque podés tropezar con herrajes y lastimarte.
Pantalones si, polleras no. Hay un viejo refrán que dice: "Lo único que debe flamear en un barco es la bandera". Pueden ser cortos o largos, preferentemente cómodos ya que hay que hacer movimientos distintos a los que uno hace en la oficina.
Remera, camisa, buzo, campera. Según la estación del año, con la previsión de que en el río las temperaturas son más extremas que en la ciudad. Si hace calor, hace más calor y si hace frío, hace más frío. Es preferible llevar ropa que te puedas poner o sacar por capas para estar confortable si el tiempo cambia (siempre cambia).
Accesorios recomendables
Verano: Malla, tohalla, anteojos de sol, gorrito, protector solar (+30). Si tenés la piel delicada o es la primera vez que tomás sol en el año, traé una camisa blanca de manga larga y pantalones largos frescos (en el barco no hay árboles que den sombra).
Primavera y otoño: Anteojos de sol, gorrito, protector solar (+30). Abrigo en capas ya que la temperatura cambiará a lo largo del día.
Invierno: Anteojos de sol, gorro de abrigo, protector solar (+30). Ropa interior térmica. Dos pares de medias, guantes, pasamontañas, cuellos de polar, buzos de polar y rompevientos. Una buena campera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario